Elementos filtrados por fecha: Enero 2019

El 15 de febrero fue liberada Teodora Vásquez en el Salvador después de casi 11 años privada de libertad por sufrir un “aborto involuntario”.

Teodora siempre justificó su interrupción del embarazo diciendo que ella un día trabajando como limpiadora en un colegio se empezó a sentir mal y llamó a una ambulancia para que la asistieran, no llegó a a tiempo, comenzó a sentirse mal y se fue al baño, ella en ese momento sintió que algo se desprendía de ella y se desmayó.

Cuando despertó, estaba en el hospital rodeada de policía que la acusaban de haber cometido un aborto inducido, la insultaban llamándola perra o mala madre.

En el año 2008 Teodora fue condenada a 30 años de prisión por el homicidio agravado de su hija.

Gracias a la ONU y a activistas de todo el mundo, El Salvador conmutó su pena en febrero de este año.

La conmutación de la pena de Teodora no quiere decir que sea inocente, su liberación nada tiene que ver con eso, sólo está libre porque la Corte Suprema le ha conmutado la pena. Seguirán luchando mediante acciones judiciales para demostrar que Teodora no cometió ningún delito, quieren su reinserción en la sociedad.

Se hace un llamamiento al Congreso para que despenalice el aborto en caso de que la madre corra peligro si sigue con su embarazo, que la vida del bebé no sea viable tras su nacimiento o por embarazo como consecuencia de una violación a niñas.

El Salvador tiene una de las leyes antiaborto más restrictivas que existen en el mundo, ya que mantienen una prohibición absoluta del aborto, no se puede interrumpir el embarazo bajo ningún concepto.

A día de hoy todavía hay unas 27 mujeres privadas de libertad en Salvador con penas de entre 6 y 35 años por interrumpir su embarazo.

 

En el año 2016 el presidentes Salvador Sánchez impulsó una reforma de la ley para poder permitir abortar en casos en los que la madre corre peligro o el embarazo sea consecuencia de una violación, esta reforma no prosperó en el Congreso.

 

Pero la ley antiaborto no es sólo restrictiva con quien interrumpe su embarazo, si no también con quien la asista.

Publicado en Abortos

Una infección por hongos vaginales es un problema bastante común entre las mujeres, y produce picor y enrojecimiento, así como molestias al orinar o al mantener relaciones sexuales.

Cuando una mujer sufre una infección vaginal por hongos (candidiasis vaginal) los ginecólogos recomiendan no tener relaciones sexuales hasta que la infección haya desaparecido. Por varias razones:

  1. La fricción y el roce que se produce en las relaciones sexuales pueden aumentar la irritación e inflamación de la zona vaginal, agravando la infección.
  2. Si no se usa preservativo, existe el riesgo de contagiar al hombre durante la relación sexual, presentando en el pene los mismos síntomas que la mujer, tales como enrojecimiento, picazón, etc.

En estos casos, el varón deberá acudir a su médico o a un urólogo, para que le ponga el tratamiento correspondiente.

Por otra parte, aun cuando una mujer con infección vaginal por hongos, es probable que disminuya su deseo de mantener relaciones sexuales, por las molestias que estas le pueden ocasionar, ello no es obstáculo para que pueda quedar embarazada. Es decir, la mujer se puede quedar embarazada

Por la tanto, siempre que se sospeche la presencia de una infección vaginal se debe acudir al médico. En este caso al especialista ginecólogo para tratar de averiguar la causa. De manera que se aplique el tratamiento para no trasmitirlo a otras personas e incluso hasta estar curadas por completo.

Si necesitas hacerte pruebas porque sospechas que tienes infección vaginal puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestros especialistas.

Publicado en Ginecología

Search

Clinica Aborto Madrid Clinica Sergine Medica +34 915 17 96 70 info@clinicaabortomadrid.com