Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2019
Las farmacias de España van a contar con los primeros anticonceptivos orales que va a subvencionar el Servicio Nacional de Salud, esto va suponer un ahorro a las usuarias de los mismos de un 70 % del precio que se paga en la actualidad por ellos en las farmacias.
 
Se van a comercializar con el nombre Detrine y Detrinelle y van a ser los equivalentes genéricos de las píldoras anticonceptivas conocidas con el nombre de Yasmin y Yasminelle.
 
El director de la farmacéutica en España, Adolfo Herrera ha asegurado que esto “supone  una gran satisfacción para nuestra empresa el hecho de poner al servicio de las usuarias, un método anticonceptivo accesible, de probada eficacia y seguridad.”
 
Se prevé la comercialización de estos anticonceptivos orales para antes del 5 de julio.
 

Clinicaabortomadrid.com pertenece a Clínica Serginemédica. Somos una clínica privada especializada en el interrupción voluntaria del embarazo. y estamos concertados con la Seguridad Social para realizar interrupciones (IVE).

Estamos a escasos metros de la Puerta de Toledo

Publicado en Abortos

Todas las mujeres en España van a tener acceso a nuevos anticonceptivos que van a correr a cargo de la sanidad pública, en concreto un implante subcutáneo y anticonceptivos orales.

Según informa el Ministerio de Sanidad "con esta decisión se cumple el mandato de la disposición adicional tercera de Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo".

La Ministra Leire Patín incluyó estas medidas junto a otras, como poner a disposición de todas las mujeres que necesiten la píldora del día después sin receta médica y bajar el precio de los preservativos.

Con estas medidas la Ministra quiere reducir el número de abortos así como poner al alcance de las mujeres una mejor salud sexual.

Serginemédica es una clínica privada autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la interrupción del embarazo hastas 14 semanas.

Nuestra dilatada experiencia nos convierte en la clínica de referencia en toda la Comunidad de Madrid. Contamos con un equipo médico altamente cualificado y con una amplia experiencia profesional.

Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio posible a nuestros pacientes, y asesorarles en todo momento con absoluta confidencialidad
Publicado en Abortos
Martes, 10 Diciembre 2019 19:45

El gran error de negociar el uso del condón

Muchos jóvenes mantienen relaciones sexuales con penetración sin el uso del condón, esto es un gran fallo que puede provocar embarazos no deseados en la adolescencia y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Cuando se van a mantener relaciones hay veces que ambos están de acuerdo en no utilizar el condón, esto es un gran riesgo, pero en el caso en el que sea una parte de la pareja la que se niega a utilizarlo y la otra parte si quiere es lo más habitual y hay que negarse. Muchas veces cuando uno se niega el otro acaba cediendo y aquí está el gran error.

Hay que buscar tácticas que lleven a la parte que no quiere utilizarlo para ceder en su uso: por ejemplo; decirle que no solo protege de ETS sino también de embarazos no deseados. Puedes ponérselo de manera juguetona y erótica, etc.

El uso del condón no debe negociarse nunca, los jóvenes tienen la obligación de entender cuales son las consecuencias de no utilizarlo, sobre todo para las mujeres que al final son las que acarrean en muchas ocasiones en solitario con un embarazo que no habían planificado.

Tienes que ser valiente cuando tú pareja se niegue a ponerse el condón de tu negarte a mantener relaciones sexuales. Esto en ocasiones se complica porque cada vez la edad en la que se inician las relaciones sexuales son más bajas.

Es más “normal” que las parejas estables utilicen este u otro método anticonceptivo porque tienen más conciencia de lo que puede pasarles si no lo utilizan.

Los jóvenes, piensan que se siente menos placer o que se entorpece la relación cuando se pone el condón y esto no es verdad, poner el condón se puede hacer como parte del juego sexual, además de disfrutar del juego estarás más tranquila sin pensar que te puedes quedar embarazada o si te vas a contagiar de alguna infección.

Es muy posible que te intente convencer para no utilizar el condón diciendo que no le amas lo suficiente y que no confías en él que eyaculará fuera. Tú puedes decirle que le amas lo suficiente como para ser más responsable y utilizar el condón para protegeros a ambos.

Cuando te dice que se va a correr fuera, le puedes decir que antes de eyacular sale del pene un líquido pre-seminal que puede dejarte embarazada (además de romper el momento) porque cuando tu pareja se va a correr tiene que sacar el pene de tu vagina dejándote insatisfecha y que no es muy placentero.

Si necesitas realizarte un aborto gratuito en Madrid puedes acudir a nuestra clínica para que nosotros te ayudemos a realizar todos los trámites.

Te daremos toda la información que necesitas saber sobre las prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si finalmente deseas continuar con el embarazo.

Una vez informada tienes un plazo de 3 días de reflexión para decidir que es lo que vas hacer.

La última decisión siempre la vas a tomar tú

Una vez aprobados todos los trámites, dependiendo de la semana de embarazo en la que te encuentres te realizaremos un aborto farmacológico si estas embarazada de menos de 7 semanas o el aborto quirúrgico a partir de la semana 7 de embarazo.

Puedes consultar las preguntas más frecuentes del aborto.

 

Publicado en Ginecología
Sábado, 07 Diciembre 2019 23:00

¿Porqué tomar ácido fólico en el embarazo?

Los beneficios del ácido fólico antes del embarazo y en las primeras semanas son vitales para el desarrollo del feto. Podría ayudar a prevenir los defectos secundarios negativos y mantener un embarazo saludable.

El ácido fólico, es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitaminas B específicamente la (vitamina B9) que es verdaderamente importante para la formación de proteínas estructurales y la hemoglobina.

Unos niveles adecuados de ácido fólico en sangre son indispensables para tener un embarazo saludable. Ingerir ácido fólico antes del embarazo y en las primeras semanas de gestación es elemental para el correcto desarrollo del feto

Si la mujer presenta deficiencia de esta vitamina

Debes prestar mucha atención si tienes deficiencia de esta vitamina, pues  puede desencadenar problemas importantes en el desarrollo del bebé, tales como: abortos, defectos del tubo neural en el recién nacido. Malformaciones cardíacas, urinarias fetales, hidrocefalia y labio leporino. Si el feto sufre un déficit de ácido fólico durante la gestación puede sufrir anemia megaloblástica, bajo peso al nacer, prematuridad, entre otros. También se ha a eclampsia o hipertensión gestacional. La OMS desde 2014 ha recomendado la medicación diaria de ácido fólico en el embarazo.

Si tomamos un exceso de ácido fólico 

Se desconoce que un exceso de esta vitamina tenga un efecto perjudicial en el organismo; al ser una vitamina el exceso es expulsado por orina y no influye en la salud. Sin embargo con subir más de un milígramo diario durante largo tiempo puede producir efectos colaterales como: diarrea, vómitos, nauseas, gases, sabor amargo en la boca, entumecimiento de la lengua, disminución del apetito, irritabilidad, nerviosismo, depresión, insomnio, entre otros. Un reciente estudio realizado en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johnd Hopkins, Estados Unidos, sugiere que podría haber serios riesgos de consumir demasiado de este nutriente. Asociando el exceso de ácido Fólico con la incidencia de autismo en el recién nacido. 

Fuente de alimentos de alto contenido en ácido fólico

Este complejo vitamínico se encuentra en algunos alimentos como arroz, legumbres, cereales y  pastas, uvas, espinacas brócoli, espárragos, naranjas y otros cítricos. Como también de forma sintética en complejos vitamínicos.

Recomendaciones

Ante todo consultar todas las dudas con el médico, será el quién te prescriba la cantidad diaria recomendada que necesitas, tanto si buscas un embarazo o  no. Así te aseguras de tener un cuerpo más saludable y no generar malestares en el organismo.

Publicado en Ginecología
Sábado, 07 Diciembre 2019 13:18

Anticoncepción y Adolescencia

Dice la Encuesta Nacional sobre Sexualidad y Anticoncepción realizada a la población joven española, que la media de edad para mantener su primera relación sexual es de 16,4 años. Sin embargo no hay una cultura de bienestar en las relaciones sexuales, sino que lo que se prioriza es el modelo de prevención de riesgos.

Y la prevención de riesgos no está mal, pero para ello debemos ser conscientes de la existencia de un riesgo y sabemos que durante la adolescencia la percepción del riesgo es mucho menor que durante los años de madurez.

Por tanto, resulta imprescindible abordar la sexualidad en adolescentes desde otro enfoque, uno que se centre en el propio cuidado y en el cuidado de la pareja. Hablando y trabajando con ellos temas tales como el respeto a los ritmos de cada uno, el consentimiento, el buen trato.

Además claro está de tener información clara y suficiente sobre los métodos anticonceptivos, los seguimientos médicos imprescindibles una vez que se ha comenzado a mantener relaciones sexuales con penetración y los pasos a seguir en el caso que el método anticonceptivo elegido falle.

Podéis conocer más sobre los datos de esta encuesta en el siguiente enlace:

http://sec.es/encuesta-nacional-sobre-sexualidad-y-anticoncepcion-entre-los-jovenes-espanoles-16-25-anos/

 


 

Si necesitas realizarte un aborto gratuito en Madrid puedes acudir a nuestra clínica para que nosotros te ayudemos a realizar todos los trámites.

Te daremos toda la información que necesitas saber sobre las prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si finalmente deseas continuar con el embarazo.

Una vez informada tienes un plazo de 3 días de reflexión para decidir que es lo que vas hacer.

La última decisión siempre la vas a tomar tú

Una vez aprobados todos los trámites, dependiendo de la semana de embarazo en la que te encuentres te realizaremos un aborto farmacológico si estas embarazada de menos de 7 semanas o el aborto quirúrgico a partir de la semana 7 de embarazo.

Puedes consultar las preguntas más frecuentes del aborto.

Publicado en Abortos

El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género o Violencia Contra las Mujeres.

En España, aunque las cifras oficiales apuntan a 40 víctimas en lo que va de año, hay otros 8 casos en vías de investigación.

En nuestro país, la Ley de Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero así como la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer 2013-2016 limitan dicha violencia a la pareja o ex-pareja.

Publicado en Ginecología

Search

Clinica Aborto Madrid Clinica Sergine Medica +34 915 17 96 70 info@clinicaabortomadrid.com