Aborto farmacológico

Aborto farmacológico

Aborto farmacológico o la píldora abortiva es el método utilizado por nuestro ginecólogo para interrumpir el embarazo antes de la semana 7, siempre que no exista otra complicación.

Es importante resaltar que se debe llevar a cabo bajo un estricto control médico, no debéis fiaros de nadie que quiera venderos pastillas para abortar. Es un método que debe supervisar un médico, siempre.

Tomar este tipo de medicación sin supervisión médica puede ser peligroso para tu salud y para tu vida.

Para una correcta ingesta de la píldora abortiva seguimos unos pasos básicos:

Lo primero que vamos a realizar cuando acudas a nuestra clínica es un historial clínico para conocerte un poco mejor.

Antes de tomar la medicación hay que realizarte una analítica para saber si hay alguna incompatibilidad.

Si todo es correcto, tomarás la primera dosis del medicamento y permanecerás en nuestra clínica durante un tiempo para descartar cualquier complicación.

Entre 36 y 48 horas después de la primera toma, debes volver a la clínica para tomar la segunda dosis de la píldora abortiva, permaneciendo en la clínica un tiempo prudencial por si surgiera cualquier complicación.

Pasados 15 días de la toma del medicamento debes volver a la clínica para que te realicemos una ecografía, de esta manera sabremos de manera segura si la píldora abortiva ha tenido el efecto deseado.

De todas formas no te agobies, porque nuestro ginecólogo te explicará todos los pasos de manera personal para resolverte todas las dudas que tengas y que sepas cuales son los síntomas que vas a tener en cada momento.

Puedes consultar las preguntas más frecuentes del aborto.

Search

Clinica Aborto Madrid Clinica Sergine Medica +34 915 17 96 70 info@clinicaabortomadrid.com